fbpx

El Grupo Sancor Seguros crea un Polo Académico, Científico y Tecnológico en Sunchales

Se implementarán carreras universitarias de grado y posgrado en Sunchales.

La iniciativa es canalizada a través de su Fundación y del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES).

En carreras de grado, se propone acercar al estudiantado de Sunchales y su zona de influencia, ofertas de Universidades distantes geográficamente, así como otras poco frecuentes a nivel país; y coordinar acciones entre estas casas de altos estudios y el ICES.

En cuanto a posgrados, se prevé el desarrollo de cursos de formación continua y carreras de especialidades y/o maestrías de alto impacto a nivel nacional y latinoamericano.

Asimismo, se propone iniciar acciones de Investigación, Innovación y Transferencia orientadas a problemas locales y regionales. Se busca desarrollar un área de investigación en ciencias duras, atravesada por un perfil emprendedor, planteando para ello radicar en Sunchales a investigadores, tecnólogos y emprendedores.

En 2017 el Grupo Sancor Seguros, a través de su Fundación y el ICES, conformó el Centro Universitario Sunchales (CUS), generando las bases para ofrecer en Sunchales, diferentes carreras de grado y posgrado mediante convenios de colaboración y articulación con universidades y centros científico-tecnológicos. Actualmente, se está trabajando con la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rafaela, la Universidad Austral, la Universidad Nacional de Rosario y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del ICES y del Cites, la aceleradora e incubadora científico-tecnológica del Grupo Sancor Seguros. En este sentido, a partir del 2020, el ICES dispondrá de un edificio moderno, sustentable y tecnológicamente adecuado, a la vera de la Ruta Nacional N° 34 y en el predio de “Ciudad Verde”, el desarrollo urbano del Grupo Sancor Seguros.

Si bien Cites ya dispone de laboratorios de alta tecnología que potenciarán las actividades de docencia y de investigación propuestas, en un futuro cercano, también dispondrá de modernas instalaciones en cercanías del ICES, completando en conjunto una construcción de aproximadamente 7.000 metros cuadrados disponibles para todas las actividades del CUS y para el desarrollo de este polo académico, científico y tecnológico.