fbpx

El concepto Una Salud se traslada al próximo Congreso Internacional de Patología de Plantas

El 12th International Congress of Plant Pathology (ICPP2023) incorpora así una estrategia mundial para el cuidado de la salud de humanos, animales y medio ambiente

El próximo 12th International Congress of Plant Pathology (ICPP2023) promoverá la integración de la Sanidad Vegetal y la Patología Vegetal en el concepto Una Salud (One Health). Este evento cubrirá temas como Oomycetes fitopatógenos, enfermedades de céspedes y plantas ornamentales, patología poscosecha, genética de poblaciones y biología evolutiva, agricultura de precisión, etc.

El concepto Una Salud es una estrategia mundial para expandir las colaboraciones y comunicaciones interdisciplinarias en todos los aspectos del cuidado de la salud para humanos, animales y el medio ambiente. La sanidad vegetal y la patología vegetal no suelen incluirse en esta definición. Sin embargo, el ICPP2023, un evento central para la comunidad mundial de fitopatólogos, ha decidido la integración de la sanidad vegetal y la patología vegetal en el concepto Una Salud.

La Sociedad Francesa de Fitopatología albergará el ICPP2023 en Lyon, Francia del 20 al 25 de agosto de 2023. Dentro de los temas principales propuestos se encuentran: plantas saludables y alimentos seguros para Ttdos, coorganizado con EFSA (European Food Safety Authority), enfermedades de las plantas invasoras y emergentes, coorganizado con OEPP/EPPO (European and Mediterranean Plant Protection Organization), enfermedades de los cultivos y bosques europeos/mediterráneos, interacciones huésped-patógeno y patología molecular de las plantas, avances recientes en el manejo de enfermedades de las plantas y papel de la fitopatología en una economía global.

Se espera que la ICPP2023 atraiga a una gran audiencia. Es la primera vez que Francia organiza un Congreso Mundial sobre Fitopatología. Más de 70 científicos nacionales e internacionales participarán de los comités y cubriendo todos los aspectos de la fitopatología.

El ICPP2023 ya ha recibido más de 30 apoyos institucionales, mostrando un fuerte potencial de comercialización y patrocinio. También habrá una gran variedad de excursiones técnicas en la región de Auvernia-Ródano-Alpes (viticultura, fruticultura, horticultura). Se estima contar con 100.000 euros de presupuesto para becas a estudiantes de posgrado y fitopatólogos de países en desarrollo o naciones emergentes.

El Centro de Convenciones de Lyon es un complejo céntrico llamado Cité Internationale, que ofrece 3 auditorios de 300 a 3.000 butacas, 26 salas de 50 a 450 plazas, 8.400 m² para almuerzo y exhibición.