Edición virtual del VI Congreso Mundial Una Salud

Por primera vez el World One Health Congress se desarrollará totalmente de manera virtual.

COVID-19 ha demostrado claramente por qué One Health, cuyo núcleo es el reconocimiento de la interconexión existencial de los seres humanos, los animales y su entorno compartido, es clave para garantizar el futuro saludable y sostenible del planeta.

El SARS-CoV-2 también ha demostrado claramente que un patógeno previamente desconocido puede surgir de una fuente de vida silvestre en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso, amenazando la salud, el bienestar y la economía de todas las sociedades. Por lo tanto, existe una clara necesidad de que los países tengan la capacidad y la capacidad de mantener un sistema de alerta y respuesta eficaz para detectar y reaccionar rápidamente a los brotes de interés internacional, y compartir información sobre tales brotes de manera rápida y transparente.

Combinado con la creciente globalización de los riesgos para la salud y la importancia de la interfaz humano-animal en la evolución y aparición de patógenos, la única solución es un enfoque de Una sola salud.

El evento se debía realizar en Edinburgh, Escocia, pero dadas las restricciones en viajes y reuniones que aún continúan vigentes se decidió convertir el VI Congreso Mundial Una Salud en un congreso virtual. Además, el congreso virtual permitirá que un número aún mayor de científicos de One Health de todo el mundo participen.

Durante 5 días, 15 sesiones en vivo y 44 sesiones on demand, se lanzarán más de 250 conferencias en un momento específico del programa para tener la máxima atención de los asistentes. Todas las sesiones estarán disponibles en la plataforma hasta fin de año. Las conferencias principales serán impartidas por los científicos y políticos más importantes en el ámbito de One Health. Estarán disponibles en la plataforma 300 presentadores orales y sus perfiles. Habrá presentación de presentaciones de posters de forma virtual acompañados por una grabación descriptiva.

La fecha de realización es del 30 de octubre al 3 de noviembre 2020.

Más en Frontera

La vacuna Sputnik V mostró una eficacia de 91,4% en un segundo análisis intermedio

La evaluación se realizó a los 7 días de la segunda dosis.

El “rediseño” de bacterias puede revolucionar la bioeconomía

Los modelos computacionales y la edición de genes aceleran la fabricación de biológicos.

La vacuna contra paperas, sarampión y rubeola podría proteger contra COVID-19

La vacunación infantil explicaría por qué los niños tienen una tasa de Covid-19 mucho más baja que los adultos.