fbpx

Danone adquiere Follow Your Heart en su expansión hacia alimentos a base de plantas

La marca pionera en EE. UU. se suma a la cartera de productos plant-based de Danone.

La multinacional de alimentos Danone ha anunciado un acuerdo para comprar Earth Island, el creador de la marca de productos de origen vegetal Follow Your Heart.

La transacción fue un acuerdo de compra de acciones, Danone compró el 100% de las acciones de Earth Island, la empresa matriz de Follow Your Heart.

Creador de las marcas Follow Your Heart y pionero en los Estados Unidos en alimentos de origen vegetal, Earth Island le brinda a Danone una oportunidad para fortalecer su negocio basado en plantas. ambicioso objetivo de aumentar sus ventas basadas en plantas a 5.400 millones de dólares para 2025.

Earth Island, a través de la marca Follow Your Heart de vegetales, quesos, salsas, aderezos para ensaladas, yogur y huevos aptos para veganos, se unirá ahora a la creciente cartera de marcas de origen vegetal de Danone, que incluyen Alpro, Silk, So Delicious y Vega.

Los quesos veganos y alternativas a los lácteos de origen vegetal son productos de rápido crecimiento en muchos mercados. En el caso de EE. UU., los alimentos y bebidas de origen vegetal son una categoría de 5.000 millones de dólares, y el queso de origen vegetal es uno de los segmentos de más rápido crecimiento dentro de ella.

Follow Your Heart nació hace 50 años en el negocio de alimentos a base de plantas, como un pequeño negocio dentro de una tienda de comestibles ubicada en San Fernando del Valle en el sur de California. Actualmente es el fabricante de Vegenaise, una mayonesa libre de huevo, quesos sin lácteos, huevo vegano, aderezos para ensaladas, yogur sin lácteos, queso crema y crema agria, todos los cuales son naturalmente libres de lácteos, gluten y colesterol y están hechos con ingredientes naturales, no transgénicos.

Follow Your Heart Brand, con sede en Los Ángeles, California, es líder en prácticas sustentables. Su planta Earth Island ha sido distinguida con la certificación Platinum-Level Zero Waste, la categoría más alta, bajo el sistema de certificación TRUE (Total Resource Use and Efficiency). Earth Island cumple con pautas delineadas por la certificadora GBCI (Green Business Certification Inc.). que implica el manejo ordenado de los residuos para reducir su generación, prepararlos para su reutilización y / o transformar los residuos en materias primas y reintroducirlos en la cadena de valor.

Danone es una empresa global líder de alimentos y bebidas que se basa en 3 negocios: productos lácteos esenciales y de origen vegetal, aguas y nutrición especializada.

Para 2025, Danone aspira a convertirse en una de las primeras empresas multinacionales en obtener la certificación completa como B CorpTM. Un total de veintiocho entidades de Danone ya han obtenido la certificación B Corp. Como resultado, más del 50% de las ventas globales de Danone ahora están cubiertas por la certificación B Corp.

Con más de 100.000 empleados y productos vendidos en más de 120 mercados, Danone generó 25.300 millones de euros en ventas en 2019. La cartera de Danone incluye marcas internacionales como Actimel, Activia, Alpro, Aptamil, Danette, Danio, Danonino, Evian, Nutricia, Nutrilon , Volvic, entre otras, así como marcas locales y regionales, incluidas AQUA, Blédina, Bonafont, Cow & Gate, Horizon Organic, Mizone, Oikos, Prostokvashino, Silk y Vega.