fbpx

La Cumbre de Servicios Digitales Globales tendrá sede en Buenos Aires

Por primera vez se realiza en Buenos Aires el Made in the Americas Global Digital Services Summit.

La Cumbre de Servicios Digitales  Globales- Made in the Americas Global Digital Services – MITAgds-Summit 19- se está desarrollando en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center, desde el 11 al 12 de julio.

Los sectores de interés abarcan tres grandes áreas: Tercerización de Tecnologías de la Información (ITO), Tercerización de Procesos de Negocios (BPO) y Tercerización de Procesos de Conocimiento (KPO). Estas tres áreas incluyen el desarrollo de aplicaciones, logística, manejo de recursos,  administración de talento y licitaciones públicas,  animación y videojuegos, servicios de salud y educación, entre otros.

Esta primera cumbre global de servicios digitales se apalanca de la red de emprendedores creativos digitales creada por el BID a través del foro Outsource2LAC (6 ediciones desde 2012) y la comunidad empresarial de ConnectAmericas.

El evento pretende brindar un espacio que facilite al gobierno, sector privado y otras organizaciones y asociaciones de la región, congregarse para descubrir las últimas tendencias e innovaciones mundiales en servicios y tecnologías digitales, aprender sobre mejores prácticas, tener acceso a expertos, proveedores, start-ups y firmas de investigación y desarrollo de la industria, así como entablar transacciones comerciales a través de reuniones de matchmaking B2B y B2G.

El sector de servicios globales y su exportación se ha acelerado en las últimas dos décadas, siendo la tercerización de servicios profesionales y empresariales una práctica cada vez más frecuente, con una deslocalización internacional creciente. En la Argentina, en particular, ha habido un notable crecimiento de la exportación de este tipo de servicios, al punto de llegarse a la aprobación de la reciente Ley de Conocimiento, nuevo marco legal para la Economía del Conocimiento, aprobada con el objetivo de impulsar la competitividad de este sector a nivel internacional.

El objetivo de la cumbre es brindar una oportunidad a los participantes de intercambiar las últimas tendencias en el sector de servicios globales e identificar oportunidades de negocios e inversión para las PYMES de América Latina y el Caribe.

Participan más de 600 empresas del sector servicios de Latinoamérica y el Caribe, Asia, Europa, y Norteamérica.

El evento es organizado por el BID, el Ministerio de Producción y Trabajo y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con el apoyo de AL-Invest 5.0-el Programa de la Comisión Europea en Latinoamérica-, la Unión Europea y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia.

Más información en http://mitagds.com/index.html