fbpx

CREALab 2021: una convocatoria para proyectos innovadores del Movimiento CREA

Se trata de un certamen de formación, mentoría y networking para emprendedores.

El Movimiento CREA abrió la convocatoria hasta el 30 de abril para presentar un proyecto innovador en “CREALab 2021”, el cual se trata de un certamen de formación, mentoría y networking para emprendedores.

Como parte de esta convocatoria se seleccionarán e incubarán hasta 10 emprendimientos que contribuyan a mejorar la eficacia y la sostenibilidad de los sistemas de producción de las principales actividades agropecuarias de la Argentina.

En CREALab 2021 se priorizarán startups que propongan soluciones incrementales o disruptivas para temas como FinTech para el agro, energías renovables, AgTech, trazabilidad, comercialización y logística, economía circular y FoodTech.

Los proyectos inscriptos deberán contar con un equipo emprendedor definido, un producto mínimo viable, modelo de negocios, planificación financiera, estimación del mercado potencial y compromiso del equipo emprendedor para transitar el programa de incubación del proyecto.

Para la selección de los proyectos, el jurado prioriza a aquellos que ayuden a incrementar rendimientos y/o reducir pérdidas, aumentar ingresos y/o reducir costos, simplificar tareas y/o procesos productivos, mejorar las condiciones de trabajo de los operarios, maximizar la eficiencia, mitigar el impacto ambiental de tareas y/o procesos, diversificar actividades productivas, integrar actividades productivas y agregar valor.

Los proyectos postulantes serán evaluados en cuatro instancias: preselección, selección técnica, definición del orden de mérito y entrevistas y selección final.

Los proyectos seleccionados transitarán un proceso de incubación que incluirá: un Programa de Capacitaciones y un Plan de Acciones para vincular el proyecto a la Red CREA.

Los proyectos seleccionados serán incubados en el marco de un convenio de incubación suscripto entre los titulares de los emprendimientos y CREA. Dicho convenio especificara los términos y condiciones del vínculo establecido entre el equipo emprendedor y CREA durante el período de incubación. Los gastos del proceso de incubación podrán abonarse mediante diferentes opciones de pago:

Se seleccionarán e incubarán hasta 10 emprendimientos que contribuyan a mejorar la eficacia y la sostenibilidad de los sistemas de producción de las principales actividades agropecuarias de la Argentina.