fbpx

Conductoras, el programa de formación profesional que impulsa Scania Argentina

Mujeres conduciendo camiones, promovido por la compañía sueca en Argentina.

Como parte del programa global Queen of the Road, Scania Argentina junto a la Fundación Profesional del Transporte (FTP) lanzará Conductoras, un Programa de Formación Profesional para Mujeres, el próximo 3 de julio.

En la actualidad, el número de conductoras de camiones son minoría en la mayoría de los países. En Argentina, solo el 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. Para modificar esa realidad Scania viene realizando diversas acciones en nuestro país y a nivel global.

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Scania Argentina presentó un documental en el que se dan a conocer tres historias de conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un ambiente predominantemente masculino.

El programa Queen of the Road de Scania se lleva a cabo todos los años y cuenta con mujeres con historias inspiradoras en el mundo del transporte. Incluye empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras.

Dentro de las acciones de formación, Scania Argentina cedió una unidad S500 Next Generation de camiones, al centro de Formación Profesional de la FTP para la realización de cursos.

La compañía sueca busca liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, aplicando tecnología que aumente la eficiencia energética utilizando combustibles alternativos, por lo que firmará el Pacto Mundial de la ONU el próximo 25 de junio en Paraná, en el marco del XIV Foro Anual Entre Ríos 2030.