fbpx

Con Apasionadas por el Campo, Bayer potencia a las mujeres del agro

El programa ofrece diferentes instrumentos de capacitación y empoderamiento.

Bayer, a través de su programa “Apasionadas por el campo”, impulsa diferentes actividades que promueven la visibilidad y apoyo a las mujeres que se desempeñan en la agricultura argentina.

El programa fue presentado por Bayer en Expoagro 2020 y consiste en actividades que les permitiren a las mujeres del agro potenciar sus trayectorias profesionales y personales.

En el mismo se analiza la coyuntura y temáticas referidas al sector, así como también se ofrecen capacitaciones en agronegocios, comunicación y liderazgo. También se conforman espacios de intercambio de experiencias entre sus participantes.

El cronograma pautado originalmente se desarrolla en la medida que lo permite la evolución de la situación del coronavirus en Argentina. En agosto 2020, Bayer lanzó el proyecto de mentoreo Aliadas, dentro de Apasionadas, que crea duplas de mentoreo cruzado entre dos mujeres con perfiles que se pueden complementar mutuamente.

Por otra parte, “Apasionadas por el campo” prevé organizar un concurso de proyectos productivos liderados por mujeres. Bayer aportará financiamiento a la ganadora, que viajará a la casa matriz en Alemania para presentar su idea ante los líderes globales de la compañía.

Este programa de Bayer de visibilización de la mujer del agro se está complementando con la difusión del tema en sus diferentes campañas de comunicación a través de redes sociales.

“Apasionadas por el campo” busca reconocer y empoderar a las mujeres del agro.