fbpx Comprar Oximetro De Dedo Nolvadex Half Life Trouver Cialis

Compass Group se posiciona en el mercado de servicios de alimentación

Desde hace 25 años, Compass Group aporta seguridad y calidad a sus clientes, que incluyen desde hospitales e industrias, hasta sitios remotos

Líder en catering industrial y servicios de soporte, Compass Group aporta su experiencia global para atender la demanda de las empresas argentinas. Christian O. Sturla, Director General de Compass Group Argentina, nos habló del compromiso de la compañía con la calidad, la inocuidad alimentaria y la sustentabilidad.

¿Cuándo comenzó a operar Compass Group en Argentina?

Compass Group es una empresa multinacional, líder en el servicio de catering industrial y servicios de soporte a empresas. Trabaja en Argentina hace más de 25 años, dando trabajo a más de 2800 empleados directos y sirviendo a más de 180 clientes en todo el país.

¿Cómo está integrada la provisión de servicios por sectores en el país y cuál es su posición?

Somos la empresa internacional líder del mercado privado de servicio de alimentación, presente en casi todas las industrias, desde automotrices hasta laboratorios, hospitales, colegios, universidades, sitios remotos (minas, plataformas marinas o barcos de gas en el Atlántico Sur) hasta bancos y empresas tecnológicas líderes. Somos proveedores exclusivos del estadio de espectáculos más importante de Argentina.

¿En qué métricas de sustentabilidad considera que Compass Group ha logrado mayor avance en los últimos años?

Venimos trabajando a nivel global con varias métricas que van desde la reducción de la huella de carbono en la cadena de valor de la industria, hasta la reducción del desperdicio de los platos servidos a los comensales. A nivel local estamos alineados desde hace varios años con una iniciativa global del Grupo, llamada Stop Food Waste Day, donde no solamente apuntamos a bajar el desperdicio de comida sino que trabajamos sobre la concientización de la comunidad en la utilización correcta de los recursos de la industria alimentaria.

Nos hemos fortalecido en la adversidad y hemos acompañando a todos nuestros clientes durante esta pandemia como la empresa líder que somos, poniendo foco en la seguridad de nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestros proveedores, a los cuales les estamos eternamente agradecidos por el compromiso con el cuidado de las personas en esta crisis

Siendo una empresa que provee, esencialmente, servicios externos de alimentación, ¿cómo abordan un tema tan importante y sensible como el de la inocuidad alimentaria?

Los procesos de seguridad y calidad de los alimentos son nuestra prioridad y forman parte de nuestra identidad como empresa. Nuestros procesos están validados por normas internacionales y certificaciones en todas las industrias. De hecho, existen certificaciones internacionales a nivel de hospitales y sanatorios, como la Joint Commission, donde nuestros procesos habituales de control y calidad aseguran a las instituciones la validación de la misma en lo referido a servicios de alimentación hospitalaria. Durante la pandemia, hemos obtenido la certificación internacional de SGS para nuestros procesos de control de seguridad contra COVID-19, donde nos aseguramos que cumplimos con los estándares internacionales de control.

 ¿Cuál es la política de Compass Group Argentina en lo referente al desperdicio de alimentos?

El foco está en trabajar concretamente en concientizar a todos los comensales del impacto en el medio ambiente de la industria de la alimentación y ayudarlos a consumir más inteligentemente los ingredientes y menús que ofrecemos. Tenemos escuelas de cocina donde enseñamos a nuestros chefs recetas que permitan la reutilización de productos que habitualmente la gente suele descartar en sus casas, como por ejemplo postres hechos a base de cascaras de banana o la utilización de hortalizas que la industria descarta por su dificultad de procesamiento, pero que son muy eficientes a la hora de evitar generar desperdicios.

Con respecto a las exigencias de la compañía en la cadena de suministros, origen, certificaciones, ¿cómo manejan las diferencias regionales?

Todos nuestros proveedores pasan una auditoria de calidad que asegura, no solo la inocuidad de los alimentos, sino que también tienen que adherir a nuestros códigos de ética y buenas prácticas de negocios, lo que nos asegura una gobernanza importante a la hora de exigir certificaciones, hacer trazabilidad de los alimentos y validación de procesos y distribución, que nos permitan cumplir con nuestros propios estándares de servicio y calidad.

¿Cómo afectó la pandemia la actividad de Compass Group en Argentina teniendo en cuenta la diversidad de escenarios donde presta servicios?

Compass no estuvo ajeno al impacto que esta pandemia causó en la salud y en la vida de nuestros empleados y clientes. Sumado a eso, el volumen de las operaciones bajó debido también a la cuarentena que el país sufrió el año pasado, donde varios de nuestros clientes cerraron sus operaciones por varios meses. Sin embargo, gracias a los protocolos habituales de seguridad que tuvimos siempre, mucho antes de la pandemia, como el uso del barbijo y guantes en todas las cocinas, así como la rápida respuesta y acompañamiento a nuestros clientes del área de salud, pudimos adaptarnos rápidamente y brindar nuestros servicios desde el primer día de la cuarentena hasta hoy. Nos hemos fortalecido en la adversidad y hemos acompañando a todos nuestros clientes durante esta pandemia como la empresa líder que somos, poniendo foco en la seguridad de nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestros proveedores, a los cuales les estamos eternamente agradecidos por el compromiso con el cuidado de las personas en esta crisis.

¿El modelo operativo de Compass Group está evolucionando a partir de la pandemia?

En Compass estamos permanentemente buscando nuevos desafíos para lograr acompañar mejor a nuestros clientes, brindando un servicio competitivo y de excelencia. La pandemia nos obligó a redoblar los esfuerzos y la creatividad en nuestra operación. Abrimos una nueva planta de preprocesamiento de alimentos que nos permite ofrecer nuevas alternativas a aquellos clientes que decidieron buscar otros tipos de beneficios para sus empleados en trabajo remoto. Además, estamos ofreciendo a los empleados de nuestros clientes productos de supermercado a precios convenientes como beneficio adicional al servicio de comedor, así como un sistema de pedidos online llamado Bienvenidos de Vuelta, para lograr una experiencia cuidada y diferencial a la gente que decida regresar a las oficinas durante la pandemia. Creemos que estar cerca, escuchar las necesidades de nuestros comensales y estar atento a las nuevas tendencias mundiales nos permiten ser la mejor alternativa para todos nuestros socios estratégicos en el país.


Sitemap