fbpx Viterra Junior Cialis Uk Boots Espironolactona Lasix Clonix Dentes

Comienza el ensayo de un antibiótico para tratar la bacteriemia por Staphylococcus aureus

La dalbavancina podría aplicarse en tratamientos cortos de adultos hospitalizados por infecciones resistentes

Staphylococcus aureus es uno de los patógenos más comunes en los establecimientos de salud y en la comunidad, y una preocupación mundial. Puede causar infecciones invasivas, sepsis y se asocia con altas tasas de mortalidad en pacientes hospitalizados. Muchas cepas de esta bacteria se han vuelto resistentes a los antibióticos beta lactámicos (Methiciline Resistant Staphylococcus aureus o MRSA).

Las personas pueden ser portadores sanos en su piel o fosas nasales de la bacteria, con lo cual su riesgo de sufrir infecciones mortales en su vida o transmitirla a otros, aumenta. La bacteriemia por MRSA, donde la bacteria llega al torrente sanguíneo, requiere la administración de ciclos prolongados de antibióticos por vía intravenosa, un procedimiento invasivo que puede involucrar cuidados a largo plazo en centros de salud.

La dalvabancina pertenece a la misma clase de antibióticos que la vancomicina, la más utilizada y uno de los pocos tratamientos disponibles para pacientes con infecciones graves por MRSA. Es un lipoglicopéptido obtenido como producto de fermentación de una cepa de Nonomuraeae, un actinomicete presente en la tierra. Estos microorganismos puede sintetizar una amplia gama de potentes compuestos bioactivos que incluyen sustancias antimicrobianas, anticancerígenas y antipsicóticas, antibióticos de amplio espectro y biocatalizadores.  

Debido a que la dalbavancina ha demostrado eficacia contra MRSA y otros microorganismos para tratar infecciones graves o potencialmente mortales, fue el primer medicamento aprobado como Qualified Infectious Disease Product bajo la ley Generating Antibiotic Incentives Now (GAIN) de EE. UU.

La dalbavancina está actualmente aprobada por la FDA para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel y de la estructura de la piel, incluidas las causadas por S. aureus.

El ensayo, que incluirá adultos hospitalizados con infección complicada por S. aureus en aproximadamente 20 sitios en los Estados Unidos, está patrocinado por el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), parte de los National Institutes of Health (NIH) de EE. UU.

Si el régimen de dos dosis que se está probando en este ensayo resulta efectivo, podría conducir a un tratamiento más corto y menos invasivo para la bacteriemia por S. aureus que no requiera un acceso intravenoso permanente para la terapia diaria.


Sitemap