fbpx

Colaboración estratégica entre FMC y Novozymes en tecnologías de biocontrol de plagas en cultivos

Ambas empresas desarrollarán conjuntamente soluciones enzimáticas contra hongos e insectos.

El acuerdo global de varios años se centrará en la tecnología diamida de control de insectos de FMC y en soluciones de biocontrol basadas en enzimas de Novozymes para controlar la roya asiática de la soja, una importante enfermedad fúngica de la soja que es particularmente problemática en América del Sur.

La colaboración establecida combinará las capacidades de investigación y desarrollo de ambas empresas, FMC como socio comercial y Novozymes como socio de fabricación.

Novozymes ha venido desarrollando soluciones biológicas basadas en enzimas de microorganismos, mientras que FMC es capaz de acelerar y mejorar la tasa de éxito en la identificación de productos biológicos para la protección de cultivos, mediante la evaluación de múltiples clases de enzimas en el laboratorio de detección de alto rendimiento de la empresa.

Desde 2013, FMC ha construido un negocio de productos biológicos con más de 30 productos en el mercado en más de 45 países, con biofungicidas, bioinsecticidas y bionematicidas en su línea de investigación y desarrollo, y un centro de investigación biológico dedicado al tema en Dinamarca.

FMC planea lanzar cuatro nuevos bioplaguicidas durante los próximos cuatro años y está evaluando activamente asociaciones adicionales para desarrollar y comercializar una diversidad de nuevas tecnologías biológicas. FMC Corporation emplea aproximadamente a 6.400 empleados en todo el mundo.

La industria agrícola enfrenta el desafío de reemplazar o reducir los productos químicos para combatir plagas, por soluciones más sostenibles. El uso de pesticidas químicos clave se está restringiendo en algunas regiones, a la vez que se registra un aumento de la resistencia a muchos de ellos. En ese contexto, hay una gran demanda de soluciones efectivas de control biológico de plagas y se espera que un fuerte crecimiento del mercado de biocontrol en el futuro.