Chr. Hansen Natural Colors inaugura un centro de I + D en Montpellier, Francia

La industria de los alimentos demanda cada vez más colorantes naturales.

Las instalaciones de I + D ampliadas y renovadas en Montpellier, Francia, reforzarán sus posibilidades de desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda mundial de colorantes naturales para los alimentos.

Además, Chr. Hansen está acelerando sus programas de mejoramiento y nuevas tecnologías para asegurar fuentes naturales sostenibles, fórmulas más estables e incluso nuevos colores como el azul y el verde.

En los últimos cinco años, han visto la luz de cinco a diez nuevos productos anualmente. Con cotización en Nasdaq Copenhagen, Chr. Hansen emplea a más de 3000 personas en 30 países.

Montpellier es un hub científico y empresario, con varias universidades e instituciones mundialmente reconocidas. La región posee un entorno económico y científico que atrae empresas líderes mundiales y también PYMES.

A nivel mundial, la industria alimentaria está introduciendo continuamente en el mercado nuevos productos cárnicos y no lácteos de origen vegetal. Lo cual resulta en un desafío para los fabricantes, ya que las fuentes de proteínas utilizadas, como la soja, las legumbres y las almendras, no proporcionan el color asociado con alimentos reconocibles como la carne de color marrón rojizo. Las fuentes de proteínas son principalmente de un color marrón grisáceo, por tanto, el uso del color es fundamental para satisfacer las expectativas del cliente. Las diversas bases proteicas reaccionan de manera diferente al color en términos de tono y estabilidad.

Se estima que el mercado de colorantes alimentarios naturales tendrá un valor de US$ 3.2 mil millones para 2027. La demanda de colorantes alimentarios naturales sobre colorantes alimentarios sintéticos está aumentando debido a la creciente conciencia de los consumidores por los productos orgánicos, los peligros para la salud asociados con los colores sintéticos y los beneficios para la salud de los colorantes alimentarios naturales.

Más en Frontera

Los tests rápidos pueden ser la clave para combatir la pandemia

Los desafíos de ampliar las pruebas rápidas para frenar el COVID-19

El Reino Unido comienza la revisión acelerada de las vacunas COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer

Se están examinando los datos de los ensayos clínicos en tiempo real.

Wine Innovation Summit, primer encuentro virtual de innovación en la industria vitivinícola

El Wine Innovation Summit se realizará el próximo miércoles 4 con el foco en la innovación.