fbpx

CCU Argentina continúa ampliando su planta Luján

Instaló una nueva línea de envasado como parte de su plan de inversiones.

La planta Luján de CCU, avanzando en un proyecto de inversión anunciado en 2020, recibió desde Alemania una completa línea de envasado de latas, que se sumará a una similar existente, capaz de envasar 72 mil latas por hora. Es así como la cervecería de Luján será capaz de envasar más de 2.000 latas por minuto.

La adquisición es parte del plan de inversión de $ 4.500 millones anunciado en octubre que implica la compra y puesta en marcha de equipos y la realización de obras civiles.

CCU es una firma de capitales chilenos y holandeses que emplea a 1.800 trabajadores en sus cinco plantas, dos ubicadas en los municipios Luján y Tres de Febrero, de la provincia de Buenos Aires, y las tres restantes en la ciudad de Allen, provincia de Río Negro, Santa Fe y Salta, respectivamente.

CCU Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país. En sus plantas cerveceras produce las marcas nacionales Schneider, Imperial, Palermo, Santa Fe, Salta, entre otras. Adicionalmente es titular de contratos de licencia de Miller, Heineken, Amstel, Sol, Warsteiner y Grolsch. Además, lidera el mercado de sidras y es un actor relevante en licores, destilados y vinos.