fbpx

Cargill lanza un programa de sustentabilidad enfocado en la acuicultura a nivel global

SeaFurther Sustainability se enfocará en las cadenas de suministro, la eficiencia, el bienestar animal y el transporte

Reducir en un 30 % la huella del salmón cultivado hacia el año 2030 es el objetivo de la iniciativa SeaFurther Sustainability de la productora global de alimentos para animales.

La nueva iniciativa busca ahorrar dos millones de toneladas de CO2 hacia el año 2030 y se basa en los compromisos de la empresa en materia de cambio climático.

Para la compañía, el reto es que, ante la demanda creciente de peces y mariscos, es esencial satisfacer esa necesidad de manera sostenible.

El programa SeaFurther de Cargill comenzará con los productores de salmón, con un compromiso centrado en la necesidad de reducir la huella ambiental del salmón. La compañía también precisó que el programa se expandirá a otras especies, como el camarón.

Actualmente, la alimentación representa hasta 90 % de la huella ambiental de un salmón. Para reducir este impacto climático, SeaFurther se enfocará en controlar el origen, maximizar el desempeño y la producción, disminuir su impacto ambiental y salvaguardar el bienestar de los peces de piscifactorías.

SeaFurther también se une a una serie de asociaciones estratégicas del transporte marítimo a granel global para contribuir con el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir la descarbonización del transporte marítimo en al menos un 50 % para 2050.

Cargill también es un socio estratégico de ZeroNorth, una nueva empresa tecnológica que proporciona herramientas digitales que mejoran el rendimiento de las embarcaciones y reducen el consumo de combustible. En 2020, Cargill y BAR Technologies se asociaron en un proyecto estratégico con la constructora naval Deltamarin para llevar la tecnología de propulsión eólica de vanguardia a los buques de carga a granel y así aprovechar la potencia del viento y reducir las emisiones de CO2 hasta en 30 %.