fbpx Fakta Om Kamagra Kamagra Avis Cialis en Ligne

Canadá aprueba un pesticida viral para uso en tomate de invernadero

La compañía holandesa Valto recibió la aprobación de su pesticida viral V10 por la Agencia Reguladora de Canadá.

V10 contiene las cepas de virus de mosaico de pepino LP, aislamiento VX1, y CH2, aislamiento VC1, y protege contra el virus del mosaico de Pepino (PepMV).

El Virus del Mosaico del Pepino (PepMV) es uno de los problemas más grandes de los productores de tomate. Una vez que se encuentra dentro del invernadero, es capaz de propagarse con gran velocidad, lo que lo hace el más contagioso en las plantas de este cultivo. La contaminación de este virus sucede casi siempre a través de la savia de la planta y cuando ésta se encuentra infectada se tiene que desechar aproximadamente el 10% del total del cultivo, ya que la planta produce frutos blandos con coloración irregular y agrietamiento.

Este virus tiene un tiempo de incubación de 1 a 3 semanas. Al infectar una planta eventualmente genera un contagio al resto del cultivo y una vez dentro del invernadero es muy difícil de erradicar por completo. Las medidas de higiene de manera aislada no son suficientes para controlarlo y no puede ser tratado con agroquímicos, lo que da como resultado un rendimiento, calidad y comerciabilidad de los cultivos reducidos

El Virus del Mosaico del Pepino puede ser dividido en 4 cepas: Europeo, Peruano, Chile 2 y US 1 (EU, LP, CH2 y US1, respectivamente). Cada cepa tiene variantes más o menos virulentas. Cuando la variante más virulenta entra a una célula de la planta comienza a multiplicarse, enfermándola rápidamente y de ahí se traslada a otra célula. Al momento en que el sistema inmunológico de la planta comienza a actuar, ya es demasiado tarde y el virus estará en su camino al tallo de la planta y de ahí a la raíz. Es un virus que cambia constantemente, por lo que al año siguiente probablemente presentará mayor virulencia.

Los aislamientos del virus del mosaico de Pepino (PepMV) VX1 y VC1 son formas menos virulentas de PepMV. Estas formas atenuadas protegen los tomates de invernadero contra las variantes más agresivas del virus a través de la protección cruzada, que es un mecanismo de defensa de las plantas contra la infección viral.

En 2006, Valto, encontró un remedio revolucionario y completamente natural contra el Virus del Mosaico de Pepino (PepMV), que hasta ese momento era responsable de las pérdidas sustanciales de producción de tomate. Desde su introducción, V10 ha sido adoptado por los productores y actualmente se está utilizando para proteger un porcentaje sustancial de la producción total de tomates en los Países Bajos.

Los Países Bajos se han convertido en una potencia agrícola, son el segundo mayor exportador mundial de alimentos por valor en dólares después de los EE. UU., con solo una fracción de la tierra disponible para otros países. Holanda es nº 1 a nivel mundial en producción de tomates por milla cuadrada: 144.352 toneladas.

La producción se realiza en invernaderos con clima controlado, menor uso de agua y agroquímicos, y de forma altamente sustentable en cuanto al aprovechamiento de desechos y energía.


Sitemap