fbpx Vidal Prednisolone Posologie Aptamil Confort 2 Kamagra Jelly Side Effects Preço Viagra Pt

Brote de Salmonella en Reino Unido vinculado a productos avícolas congelados

Los productos importados fueron vendidos por las cadenas de supermercados a lo largo del último año.

El brote de Salmonella se ha extendido por el Reino Unido, provocando casi 500 personas enfermas por infección alimentaria con la bacteria y varios productos sean retirados de los estantes de los supermercados.

Se cree que el brote se originó a partir de productos de pollo importado contaminados con Salmonella Enteritidis.

Los estudios epidemiológicos en el Reino Unido han identificado un mayor riesgo de infección por S. Enteritidis asociado con el consumo de productos de pollo empanizados congelados. Los cinco lotes positivos se rastrearon hasta diferentes proveedores de carne, mataderos y / o granjas en Polonia.

Como los productos implicados están congelados y tienen una vida útil prolongada, las infecciones vienen sucediendo hace tiempo y existe el riesgo de que surjan nuevas infecciones a medida que los productos sean consumidos sin la adecuada manipulación y cocción.

La bacteria Salmonella generalmente causa una enfermedad leve, aunque los grupos vulnerables como los niños menores de cinco años, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados pueden experimentar una enfermedad más grave y pueden requerir hospitalización.

La Food Safety Agency emitió un consejo similar en octubre del año pasado. Desde enero de 2020, dijo, ha habido al menos 480 casos de salmonelosis, frente a los 390 reportados en octubre, causada por dos cepas de Salmonella Enteritidis vinculadas al consumo de productos de pollo empanizados, crudos y congelados.

El consejo es consultar siempre las instrucciones de cocción en el empaque de los alimentos, ya que diferentes marcas del mismo producto pueden tener instrucciones diferentes. Cocinar los alimentos a la temperatura adecuada y durante el tiempo correcto garantizará la eliminación de cualquier bacteria patógena.

Según el European Centre for Disease Prevention and Control, una agencia de la Unión Europea cuya misión es fortalecer las defensas de Europa contra las enfermedades infecciosas, entre mayo de 2018 y diciembre de 2020, se notificaron 193 casos humanos de enfermedad por S. Enteritidis de la secuencia tipo 11 (ST11) en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Suecia y Reino Unido.


Sitemap