fbpx

BioNTech planea enviar fábricas móviles a África

La firma alemana comenzará así la producción local de vacunas mRNA contra COVID-19 y otras enfermedades

La firma farmacéutica alemana BioNTech anunció sus planes de establecer contenedores diseñados para la fabricación de vacunas en algunos países de África.

El diseño modular fue presentado en una ceremonia en Marburg, Alemania. Su enfoque permite obtener una producción de vacunas escalable mediante el desarrollo y la entrega de instalaciones de fabricación de mRNA llave en mano. El BioNTainer estará equipado para fabricar una gama de vacunas basadas en mRNA dirigidas a las necesidades de los estados miembros de la Unión Africana, por ejemplo, la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 y las vacunas experimentales contra la malaria y la tuberculosis de BioNTech.

Dos de estos contenedores podrían producir hasta 50 millones de dosis de vacunas al año. BioNTech tiene la intención de proporcionar los contenedores, las materias primas y los conocimientos técnicos sin costo alguno.

El BioNTainer llegaría a mediados de 2022. La fábrica, alojada en dos grupos de seis contenedores de 12 metros, debería iniciar la producción de vacunas unos 12 meses después de la entrega del kit de ensamblaje.

Se espera que las fábricas móviles de mRNA se reciban en Ruanda, Senegal y posiblemente en Sudáfrica, dependiendo de la coordinación con la Unión Africana. Los contenedores se envían como una solución a las leyes de propiedad intelectual que limitan la fabricación de la vacuna COVID-19 en las fábricas preexistentes en todo el mundo. Al instalar la tecnología y entregarla a un socio, este también obtendrá la licencia para operarla.

El personal de BioNTech administrará las instalaciones inicialmente y capacitará a los socios locales para que se hagan cargo del complejo procedimiento de fabricación de vacunas.