fbpx

Farmacéutica argentina patentó un método para controlar vacunas sin ensayos en animales

Biogénesis Bagó, líder en biotecnología para la salud animal, favorece así el bienestar animal.

Biogénensis Bagó obtuvo derechos de patente en Estados Unidos, Europa y China por una nueva metodología analítica que permite medir in vitro la potencia de vacunas virales, entre ellas, la vacuna contra fiebre aftosa. En la actualidad, los lotes manufacturados de vacunas humanas se liberan mediante controles in vitro, mientras que las vacunas veterinarias siguen utilizando los ensayos clínicos en animales como modelos para liberar y aprobar las mismas.

 

Las técnicas desarrolladas comprenden: 1- cuantificación de las partículas virales mediante la utilización de columnas HPLC de exclusión molecular asociadas a un detector UV. 2- análisis del antígeno utilizando la técnica de DLS, a través de la cual se mide el tamaño de la partícula viral y se detecta de manera directa su integridad.

 

La revista Animal Pharm distinguió por tercera vez a Biogénesis Bagó como “Mejor empresa latinoamericana del sector veterinaria” por su desarrollo y expansión durante 2018 en mercados estratégicos de Asia y Latinoamérica, y por su constante innovación demostrada con el desarrollo de nuevas tecnologías para el control de la potencia de vacunas virales, como la de fiebre aftosa.

 

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica de referencia mundial, junto con la calidad certificada de sus procesos y productos (GMP, ISO 9001 y 14001), contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.

 

La compañía ocupa la  3º posición en ventas en el mercado de grandes animales de Latinoamérica y se convirtió en la mayor empresa  regional del sector. En sus plantas productivas modelo  cuenta con más de 800 colaboradores especializados y está en permanente desarrollo de nuevas tecnologías para la salud animal.

 

La vinculación con entidades científicas, tecnológicas y autoridades sanitarias del mundo contribuye a desarrollar los avances adecuados para las necesidades de cada contexto, y hoy 3 de cada 10 bovinos de Sudamérica reciben la vacuna antiaftosa de Biogénesis Bagó, que con sus programas de vacunación ayudó a erradicar la fiebre Aftosa en la mayoría de los países del continente. Además, hoy es la única empresa con productos aprobados para ser utilizados en caso de aparición de la enfermedad de fiebre Aftosa en Estados Unidos y Canadá.