fbpx

Bioceres Crop Solutions anunció acuerdo para el mejoramiento de su soja HB4 en los EE. UU.

Nature Source Improved Plants le aportará tecnología computacional de optimización y mejoramiento genético.

Bioceres Crop Solutions Corp., la empresa biotecnológica global de origen argentino, anunció un acuerdo con Nature Source Improved Plants (NSIP), una empresa de análisis de optimización avanzada dedicada al mejoramiento genético y al cultivo de materiales vegetales de alto rendimiento para la agricultura.

El acuerdo de investigación y servicios pretende diseñar y establecer un programa de mejoramiento de la soja HB4 resistente a la sequía desarrollada por Bioceres de manera rápida en los Estados Unidos.

Según los términos del acuerdo plurianual, NSIP empleará sus tecnologías de optimización computacional para mejorar la investigación, el mapeo y la priorización de áreas de cultivo propensas a la sequía en mercados internacionales clave, lo que permitirá a Bioceres desarrollar de manera más eficiente variedades de semillas HB4 específicas y, por lo tanto, acelerar y fortalecer las futuras actividades de mejoramiento y comercialización.

NSIP es una empresa de carácter internacional que cuenta con divisiones en Estados Unidos y México. Gracias a sus herramientas genómicas, NSIP además ofrece a sus clientes asesoría para el mejoramiento genético en cualquier especie de cultivo, predicciones basadas en algoritmos matemáticos.

Las sequías se encuentran entre los desastres naturales más costosos, con pérdidas anuales promedio en los Estados Unidos estimadas en el rango de US$ 10 a US$ 14 mil millones de dólares. La sequía reduce la disponibilidad y calidad del agua necesaria para los cultivos, lo que genera un impacto económico negativo en el sector agrícola. Presencia de insectos, aumento de incendios forestales y tasas alteradas de carbono, nutrientes y ciclos del agua, pueden ocurrir a causa de la sequía. Estas situaciones afectan la producción agrícola y la sustentabilidad del ecosistema.

Más en Frontera

Europa adoptará una nueva Política Agrícola Común entre 2023 y 2027

Contará con un presupuesto de 386.000 millones de euros y permitirá acciones voluntarias de los agricultores para la defensa del medio ambiente por el que obtendrán pagos

PepsiCo impulsa el desarrollo de una agricultura sostenible, resiliente e inclusiva

Teniendo a los agricultores como socios estratégicos, todas las materias primas utilizadas por la compañía serán obtenidas de forma sostenible hacia el 2030

Los cambios en la productividad agrícola en los EE. UU.

La evidencia sugiere una desaceleración estructural del crecimiento de la productividad en la agricultura de EE. UU., luego de un gran aumento a mediados del siglo pasado