fbpx

Becas del British Council para mujeres en STEM

Incluye becas para residentes de países latinoamericanos.

El British Council ha lanzado un programa de becas en asociación con 19 universidades del Reino Unido destinado a beneficiar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático.

Se buscan mujeres con experiencia en STEM (science, technology, engineering, mathematics), que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que deseen inspirar a las generaciones futuras de mujeres a seguir carreras en STEM.

Se requiere que sean residentes permanentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Jamaica, México, Perú o Venezuela.

Algunas de las áreas de estudio ofrecidas son salud y ciencias de la vida, cambio climático, transición energética, medio ambiente, agricultura e industria 4.0.

La universidades que adhieren al programas son Imperial College London, Bangor University, Cranfield University, Durham University, Robert Gordon University, University of York, University of Bristol y University of Wolverhampton.

Este programa de becas tiene como objetivo aumentar las oportunidades en STEM para niñas y mujeres. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Científica y Cultural (UNESCO), menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres y solo el 30 por ciento de las estudiantes seleccionan campos relacionados con STEM en la educación superior.

A nivel mundial, la matrícula de mujeres es particularmente baja en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (3%), ciencias naturales, matemáticas y estadística (5%) e ingeniería, manufactura y construcción (8%).

Las elegidas pueden tomar un curso de estudio a tiempo completo en el Reino Unido durante el año académico de septiembre / octubre de 2021 a 2022. Deben alcanzar el nivel de inglés requerido para estudios de posgrado en una universidad del Reino Unido ahora o aprobar el programa de inglés previo al período de sesiones del curso. Deberá regresar al país de su ciudadanía por un mínimo de dos años después de que su curso / beca haya terminado.

Las universidades del Reino Unido se encuentran entre los líderes mundiales en materias STEM. El apoyo económico incluirá tasas de matrícula, estipendio, costos de viaje, visa, cobertura médica y apoyo especial para madres.

La fecha límite para solicitar la beca es a las 14:00 horas (GMT) del viernes 26 de marzo de 2021. Se debe haber presentado una solicitud de admisión a la Universidad participante.