fbpx

Se lanzó en Argentina una nueva plataforma digital agrícola, Climate FieldView

La plataforma de agricultura digital fue desarrollada por The Climate Corporation, subsidiaria de Bayer.

FieldView integrará los datos sobre siembra, aplicaciones, cosecha, monitoreo y suelo en una plataforma digital conectada, y es compatible con las principales empresas argentinas de maquinaria agrícola.

Las dos nuevas herramientas son FIeldView Drive, que registra datos de la máquina, y Script Creator, que es un software de prescripciones de tasa variable.

El FieldView ™ Drive es un dispositivo de hardware en la cabina que se conecta al puerto de diagnóstico CAN del equipo, capturando datos de campo y de la máquina. Conecta el equipo a su dispositivo móvil tipo tablet o smartphone través de Bluetooth®, lo que le permite recopilar datos y almacenarlos a medida que pasa por los campos. La app FielView recaba la información y la transmite a la nube cuando haya conectividad.

Los datos de campo recopilados con FieldView son accesibles desde un teléfono móvil, tablet o computadora, lo que facilita a los productores a administrar sus operaciones de manejo de manera más eficiente.

La plataforma es abierta, brindando la posibilidad de la incorporación de otros servicios. Por otra parte, los insumos de otras marcas también pueden integrarse a la plataforma.

Los productores podrán obtener y gestionar la información de sus cultivos a través de la generación automática de mapas de campo, los informes de siembra y cosecha, y también tendrán acceso a herramientas de imágenes satelitales para ayudar a identificar potenciales amenazas antes de que el rendimiento se vea afectado.

La plataforma se introdujo por primera vez en los Estados Unidos en 2015. Desde entonces ya fue adoptada por los productores de EE. UU., Canadá, Brasil y Europa, con más de 24 millones de hectáreas pagas hasta hoy.