fbpx

BASF invierte en la biotecnológica Bota Bio

La plataforma de biología industrial de Bota Bio combina computación y biotecnología de vanguardia.

BASF Venture Capital ha invertido en Bota Biosciences (Bota Bio), una empresa de biotecnología sintética industrial con sede en Hangzhou, China.

Bota Bio, fundada en 2019, programa sistemas biológicos para la fabricación limpia y eficiente de productos para una amplia gama de aplicaciones industriales.

La computación es el núcleo y la base de la biofábrica de próxima generación de Bota Bio para construir y desarrollar líneas de procesos, cepas y enzimas. Identifica y caracteriza rápidamente los microorganismos adecuados, combina los fenotipos deseados para crear nuevas cepas industriales y, además, desarrolla y mejora los procesos de fabricación a partir de materias primas verdes, como el azúcar.

La propia BASF utiliza fermentación y biocatálisis para fabricar productos como vitaminas y enzimas y está trabajando en procesos que utilizan biotecnología blanca para la producción de componentes químicos a partir de materias primas renovables como azúcar y aceites vegetales. La biotecnología blanca optimiza los procesos industriales con el empleo de organismos vivos y enzimas, para obtener productos más fáciles de degradar y que requieran menos energía y generen menos desechos durante su producción.

El proceso de fermentación de alto rendimiento para la producción microbiana de compuestos industriales de Bota Bio es escalable, lo que hace posible la producción comercial. Bota Bio utilizará esta inversión para ampliar sus capacidades de desarrollo y producción.

De esta manera, BASF logra fortalecer las actividades relacionadas con la sostenibilidad y mejora su potencial de innovación, al permitirle acelerar el desarrollo sostenible de productos hacia el futuro de la industria química.