Auravant junto al INTA busca exportar tecnología en agricultura de precisión

La startup argentina usa imágenes satelitales para la fertilización variable de nitrógeno..

Auravant, la empresa de tecnología argentina para la agricultura de precisión, firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para utilizar la  metodología desarrollada por el Ing. Agr. Ricardo Melchiori, que posibilitará el uso de un modelo de fertilización variable de nitrógeno en trigo a través de la plataforma digital

La metodología desarrollada por el INTA permite la aplicación de dosis óptimas de nitrógeno de acuerdo a los requerimientos nutricionales del cultivo. Ahora desde Auravant se puede acceder y ejecutar de un modo simple la recomendación para aplicación de dosis óptimas de nitrógeno.

Auravant es una plataforma digital integral para el desarrollo de la agricultura de precisión que permite al agrónomo o productor  gestionar y monitorear su campo de manera remota a través de imágenes satelitales. Digitaliza los diferentes puntos del campo, identifica y mapea la variabilidad del terreno, para  así poder elegir la mejor estrategia para maximizar el rinde, reducir los costos, optimizar tiempos de producción y reducir el impacto ambiental.

Más en Frontera

Se inicia el ensayo de fase 3 de la vacuna COVID-19 de Novavax

El ensayo financiado por NIH y BARDA inscribirá hasta 30.000 voluntarios.

COVID-19 podría dañar los vasos sanguíneos cerebrales

SARS-CoV-2 produciría daño vascular, aunque sin infección directa del cerebro.

Grasa cultivada + proteína vegetal: un paso más de la industria alimentaria

La fórmula para mejorar las alternativas a la carne y los lácteos.