fbpx Levitra Acheter en France Viagra Masturbation Plaquenil Effet Au Bout De Combien De Temps Advancis Easylax

Aún no se pudo asociar el brote de pancitopenia en gatos del Reino Unido al alimento para mascotas

La exposición a micotoxinas presentes en los alimentos procesados puede ser mortal para los felinos

El RVC (Royal Veterinary College) tuvo conocimiento de 563 gatos con pancitopenia felina tratados en sus propios hospitales y la información proporcionada por algunos veterinarios en el Reino Unido. De estos, hubo un 63% de mortalidad en el momento de la notificación.

Por otra parte, hasta el momento, las investigaciones en curso de la FSA (Food Standards Agency) del Reino Unido no encontró un vínculo causal entre ciertos alimentos para gatos y los casos de pancitopenia felina, una enfermedad potencialmente mortal. Por dicho motivo autorizó el reinicio de la producción. Los resultados de pruebas exhaustivas identificaron niveles más altos de micotoxinas en algunas muestras del alimento para gatos retirado del mercado. Esto incluye compuestos específicos conocidos como T2 y HT2. Estos productos ya no están a la venta.

Las micotoxinas son compuestos tóxicos que son producidos naturalmente por diferentes tipos de hongos. Pueden crecer en una variedad de cultivos diferentes (por ejemplo, cereales y verduras) antes o después de la cosecha y en productos alimenticios, incluidos cereales, nueces, especias, frutas secas, jugo de manzana y café, a menudo en condiciones cálidas y húmedas.

Los tricotecenos son una gran familia de micotoxinas relacionadas químicamente producidas por mohos como Fusarium, Trichoderma, Trichothecium y otros. Los tricotecenos de tipo A incluyen las toxinas T-2 y HT-2.

¿Qué efectos tienen las micotoxinas del tricoteceno en los gatos? Las toxinas T-2 y HT-2 tienen una amplia gama de efectos tóxicos en los animales, incluida la pérdida de peso, la pérdida del apetito y la disminución de las concentraciones de células sanguíneas (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas), lo que aumenta el riesgo de infecciones. y / o sangrado.

La EFSA (European Food Safety Authority) ha informado que los gatos son particularmente sensibles a las micotoxinas T-2 y HT-2 (EFSA Scientific Opinions 2011, 2017), pero la falta de datos dificulta el establecimiento de un valor legal seguro para T-2 / Concentraciones de HT-2 en piensos para gatos. En algunos países, se ha establecido un límite legal de seguridad en los alimentos para estas micotoxinas para algunas especies.

Las investigaciones sobre una causa subyacente no sugieren un vínculo con enfermedades infecciosas felinas comunes, toxinas comunes (por ejemplo, metales pesados, estrógenos) o deficiencias / excesos de vitaminas o minerales. Hasta la fecha, las pruebas no han podido determinar definitivamente una causa, pero tampoco se han descartado la comida para gatos ni ninguna otra causa posible.


Sitemap