fbpx Kamagra Jelly Pagar Envio Viagra Wikipedia Free Encyclopedia Doxycycline Dosage

Argentina tendrá un Centro de Protonterapia para cánceres complejos

Será el primer centro de radioterapia con protones en Latinoamérica.

Comienzan las obras de construcción del edificio donde funcionará el Centro Argentino de Radioterapia Protonterapia (CEARP). Gracias a un convenio de partes entre la UBA, la CNEA e Invap estará disponible en nuestro país a partir de mediados de 2021

Este es un proyecto emblemático para nuestro país ya que posicionará a la Argentina como el primer país latinoamericano en poner a disposición de la región esta modalidad de tratamiento de tumores y abrir la posibilidad de generar nuevos desarrollos en el área de la radioterapia en general.

El proyecto está dividido en dos etapas. La primera, de seis meses de duración que inicia en julio de 2019 y se espera terminar en diciembre, y una segunda etapa que se llevará a cabo durante todo el 2020. Se necesitarán aproximadamente seis meses más para la puesta a punto y funcionamiento, para comenzar a utilizarla en el segundo semestre de 2021. El costo total del proyecto es de 1900 millones de pesos.

El Centro de Protonterapia se ubicará en un predio de la UBA de 9.694 m2 situado frente al Instituto de Oncología Ángel Roffo, y tendrá una superficie cubierta de 7500 m2. Las instalaciones.

Dentro de su equipamiento, el Centro incluirá:

-Equipo de Radioterapia con Protones compuesto por un Ciclotrón con dos salas de tratamiento, el cual por sus características dosimétricas es de los más adecuados para tratar aquellos tumores cuya ubicación compromete órganos sanos radio sensibles. Esto permite aumentar la dosis administrada con menores efectos secundarios

-Tomógrafo Axial Computado dedicado para la Simulación que conjuntamente con el Planificador de Tratamiento son las herramientas que definen el plan individualizado a aplicar en cada paciente.

-Un Acelerador Lineal de última Generación compatible con todas las técnicas modernas de la radioterapia de fotones.

– Un equipo Cyberknife, el primero en el país, que permitirá desarrollar específicamente técnicas de radiocirugía intracraneal y extra craneal.

– Un MRI, el cual no solo permite dar información valiosa para los tratamientos oncológicos, sino que es fundamental para la planificación en las técnicas de radiocirugía.

La radioterapia con protones, frecuentemente está indicada en los casos de tumores de cabeza, cuello y ojos, además de su aplicación en pediatría, por tener menos efectos secundarios en los tejidos sanos. Los equipos de terapia protónica son construidos por la empresa belga IBA Proton Therapy.

El proyecto de creación del Centro Argentino de Protonterapia se presentará en el WArP 2019, evento que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en la Facultad de Odontología de la UBA, organizado en forma conjunta por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo de la UBA, el Hospital Garrahan y la empresa INVAP SE.

https://protonterapia.net.ar.


Sitemap