fbpx

Argencarne, la feria de la carne argentina en mayo en Santa Fe

Especialistas y referentes del sector disertarán desde la genética, sanidad, alimentación y buenas prácticas.

ArgenCarne, la feria organizada por Confederaciones Rurales Argentinas-CRA-, tendrá lugar del 9 al 12 de mayo en la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe. La feria contará con la destacada participación de la ganadería bovina, aunque también abarcará las cadenas ovina y porcina

Especialistas y referentes del sector disertarán desde la genética, sanidad, alimentación y buenas prácticas.

Habrá también una misión comercial del exterior, con representantes de Estados Unidos, China, Chile, Israel y Japón, que trabajará en el marco de una ronda de negocios.

Está previsto un concurso de carnes que premia la conformación, la calidad y el rendimiento de los novillos y un gran espacio gastronómico.

Dentro del programa de actividades se podrán observar buenas prácticas de vacunación, manejo en manga y tecnología a cargo de Biogénesis Bagó, Farmquip y True Test. También se realizará tipificación en pista, acorde a las normativas del MLA de Australia, con la realización de ecografías de hueso y ojo de bife y validación de la tipificación a través del block test proyectado en pantalla gigante dentro de la feria.