Aprender on line con las mejores universidades del mundo y gratis

La plataforma edX creada por Harvard y el MIT ofrece más de 2800 cursos.

edX se asocia con diferentes tipos de organizaciones de todo el mundo, como instituciones académicas, entidades sin fines de lucro, gobiernos nacionales, organizaciones no gubernamentales y empresas multinacionales. Cuenta con más de 2800 cursos en disciplinas como informática, biología, salud pública, política, historia, poesía, matemáticas y hasta cocina. Posee más de 100 millones de inscripciones, con el aporte de 59 universidades de todo el mundo.

La Universidad de Harvard, por ejemplo, tiene más de 140 de sus clases disponibles públicamente en línea a través de la plataforma de aprendizaje electrónico edX.  

Se pueden explorar todos los cursos en línea de todas las universidades y politécnicos, que son gratuitos. Si desea acceso ilimitado a los materiales de instrucción y un certificado oficial, se puede pagar una tarifa de entre US$ 50 y US$ 200 por curso.

La mayoría de los cursos son dictados en idioma inglés y con subtítulos en inglés, pero se van incorporando cursos en otros idiomas. Actualmente se pueden encontrar 49 programas en español, entre ellos un programa MicroMasters® con cinco cursos de Siembra Directa de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

EdX, una organización sin fines de lucro fundada por Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), tiene como objetivo democratizar el aprendizaje eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso.

Más en Frontera

Termina el estudio de fase 3 de la vacuna de Pfizer y BioNTech con un 95% de eficacia

La vacuna BNT162b2 contra COVID-19 está basada en RNA mensajero.

Biotecnológicas y farmacéuticas líderes se integran en conferencia virtual

Bio and Pharma Integrates 2020: online y en vivo , 16 y 17 de noviembre de 2020.

Reino Unido inicia ensayo fase 3 de la vacuna de Janssen contra COVID-19

Comenzará con 6.000 voluntarios pero se extenderá a 30.000 en seis países.