fbpx

Amcor fabrica la primera botella de leche fresca de PCR/PET transparente de Argentina

El envase respalda la marca de leche La Serenísima Original de Mastellone Hnos.

La leche fresca en botellas transparentes de PCR / PET de Amcor es una novedad en Argentina.

El envase de un litro fue diseñado a medida y respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original de Mastellone como un producto natural, al mismo tiempo que mejora la vida útil y ofrece mayores beneficios de sostenibilidad.

Para el desarrollo se utilizó PET (tereftalato de polietileno) transparente, que incluye un 20% de resina PCR (postconsumer recycled), lo que proporciona beneficios medioambientales.

Esta colaboración se basa en la relación previa existente entre Amcor y Mastellone Hnos. SA. En octubre de 2019, el equipo LATAM de Amcor Rigid Packaging trabajó con la marca para lanzar una leche de larga duración y temperatura ultra alta (UHT) de pasteurización, en botellas de PET asépticas de color blanco.

La nueva botella incluye un acabado de 38 mm y un tapón de rosca de HDPE (high-density polyethylene) de Bericap North America, la empresa conjunta entre Amcor y Bericap. Un desafío técnico clave fue limitar la exposición a la luz y así evitar daños en el producto. Para preservar el contenido, se desarrolló una barrera especial que ayuda a extender la vida útil.

Mastellone logró con esta colaboración alinear su producto leche fresca ultra pasteurizada de animales alimentados con pasto, con la botella de plástico transparente de Amcor, un envase con óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.

Amcor se propone desarrollar todos sus empaques para que sean reciclables o reutilizables para 2025, aumentar el uso de PCR y colaborar para aumentar las tasas de reciclaje en todo el mundo.

Según el análisis del ciclo de vida de los activos de Amcor, las botellas de PET suelen tener la menor huella de carbono y su producción genera hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros materiales de embalaje.

El nuevo producto de leche fresca de Mastellone está disponible actualmente en áreas metropolitanas seleccionadas, con un lanzamiento más amplio en el futuro.