fbpx

2022 Vaca Muerta Shale Day en Houston, Texas

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) Houston organiza, junto con el IAPG Buenos Aires, una reunión para analizar lo último en Vaca Muerta

Este año, el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) Houston, junto con el IAPG Buenos Aires, presentará el 3er Argentina Shale Day, luego de las exitosas ediciones anteriores.

Desde sus primeros pozos, hace más de diez años, Vaca Muerta de Argentina ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los mayores recursos mundiales de petróleo y gas de esquisto recuperable, La producción de Vaca Muerta representa actualmente el 41% de la producción de petróleo de Argentina y el 38% del gas natural.

Durante los últimos años, los operadores upstream y las empresas de servicios han estado trabajando para extender las longitudes laterales de los pozos, aumentar la cantidad de fracturas, acelerar el tiempo de perforación, aumentar la productividad de los pozos, reducir los costos generales de desarrollo y generar retornos rentables. Todo esto es posible gracias a la formación geológica y la calidad de la roca de Vaca Muerta, ampliamente considerada a la par con obras de clase mundial como la Cuenca Pérmica.

El 29 de setiembre un grupo de funcionarios gubernamentales y operadores upstream y midstream se reunirán en Houston para analizar lo último en Vaca Muerta: tecnología de producción, infraestructura, servicios y más.

Entre los participantes confirmados se encuentran YPF, Shell, ExxonMobil, Chevron, TotalEnergies, Tecpetrol, TGN, TGS, Excelerate Energy, OLDELVAL, Pampaenergía, CGC, Rystad Energy y GyP.

El IAPG posee una sede radicada en el estado de Texas desde 2002. Es una organización sin fines de lucro, que aborda el intercambio de conocimiento científico, tecnológico, comercial y regulatorio relacionado a la industria energética entre los sectores involucrados de Argentina y la ciudad de Houston. También facilita la comprensión del entorno empresarial del sector energético argentino y fomenta programas para el desarrollo y crecimiento de profesionales y estudiantes experimentados.

La reunión tendrá lugar el 29 de setiembre 2022 en The Houstonian Hotel Club & Spa.