Un panel de expertos de EE. UU. desarrolla pautas de tratamiento para COVID-19

El documento proporciona información sobre las terapias antivirales y las basadas en el sistema inmune.

Las pautas se publican en línea y se actualizarán a medida que surjan nuevos datos.

Un panel de médicos, estadísticos y otros expertos de EE. UU. ha desarrollado pautas de tratamiento de COVID-19, la enfermedad producida por el coronavirus SARS-CoV-19.

Estas pautas se basan en datos publicados y preliminares, y en la experiencia clínica de los autores, muchos de los cuales son médicos de primera línea que atienden a pacientes durante la pandemia en rápida evolución.

Las pautas se publican en línea y se actualizarán a medida que se publiquen nuevos datos en la literatura científica revisada por pares y surja otra información autorizada.

Las pautas consideran dos amplias categorías de terapias actualmente en uso por responsables de la atención médica para COVID-19: antivirales, que pueden dirigirse directamente al coronavirus, y modificadores del paciente y terapias basadas en el sistema inmune, las cuales pueden influir en la respuesta inmune al virus o estar dirigidas al virus.

Las conclusiones del panel sobre el tratamiento de COVID-19 con diversos agentes que se incluyen en estas dos clases de terapias se presentan en un resumen. Posteriormente, el documento proporciona información de antecedentes sobre cada agente, como datos clínicos sobre su uso, ensayos clínicos en curso e interacciones conocidas con otros medicamentos, que forman la base de la Recomendación. Las tablas resumen brevemente la misma información.

Las pautas también describen la evaluación y estratificación de los pacientes según su riesgo de infección y la gravedad de la enfermedad. Las recomendaciones en esta sección abordan las mejores prácticas para el manejo de pacientes en diferentes etapas de infección, por ejemplo:

-Pacientes ambulatorios que son asintomáticos o que tienen síntomas leves a moderados y se autoaislan

-Pacientes hospitalizados con enfermedad grave o enfermedad crítica.

También se incluyen consideraciones especiales para mujeres embarazadas y para niños infectados.

Una sección integral de las pautas aborda una serie de consideraciones para los médicos que atienden a los pacientes hospitalizados más críticos. Esta sección incluye múltiples recomendaciones para pacientes que necesitan cuidados críticos, incluidos procedimientos de control de infecciones, soporte hemodinámico y ventilatorio y terapia farmacológica.

Finalmente, las pautas incluyen recomendaciones sobre el uso de medicamentos concomitantes. Estos incluyen estatinas; corticosteroides fármacos anti-inflamatorios no esteroideos; y ciertos medicamentos utilizados para controlar la hipertensión, conocidos como inhibidores de la ECA y BRA.

El panel de pautas de tratamiento está copresidido por Roy M. Gulick, M.D., jefe de la División de Enfermedades Infecciosas del Hospital Médico Weill de la Universidad de Cornell, Ciudad de Nueva York; H. Clifford Lane, M.D., director clínico del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud; y Henry Masur, M.D., jefe del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Centro Clínico NIH.

Los miembros del panel de pautas, designados por los co-presidentes, fueron elegidos en función de su experiencia clínica y su experiencia en el manejo de pacientes, la ciencia traslacional y clínica, y / o el desarrollo de pautas de tratamiento. Incluyen 30 expertos provenientes de organizaciones académicas y de salud de EE. UU., Agencias Federales y sociedades profesionales.

Más en Frontera