Los animales de experimentación podrán ser adoptados según la FDA

Los animales sanos continuarán viviendo en lugar de ser sacrificados.

Sigue así las políticas adoptadas por otras organizaciones y gobiernos en pos del bienestar animal.

La Food and Drug Adminsitration (FDA) de EE. UU. ahora permite que ciertos animales utilizados en experimentos se retiren y sean adoptados en lugar de enfrentar la eutanasia. La nueva regla afecta a perros, gatos, conejos, cobayas y algunas especies de animales de granja. Los ratones, ratas y pájaros quedarían excluidos.

En el pasado, los animales de experimentación eran sacrificados al final de la investigación, incluso si estaban sanos. Pero en noviembre, la FDA actualizó sus políticas para alentar la adopción en hogares de animales de laboratorio. El cambio no fue revelado públicamente por FDA hasta ahora, según fue reportado por el ​​por el medio The Hill.

Los proyectos de ley actuales en el Congreso de EE. UU. aplicarían disposiciones similares a todas las agencias federales.

La FDA sigue los pasos de los National Institutes of Health, que promulgaron una política similar en agosto del año pasado, y el Departament of Veterans Affairs, que estableció una política que fomenta la adopción de perros de investigación en 2018. Varios estados tienen leyes que fomentan que los laboratorios encuentren adoptantes de animales domésticos comunes utilizados en su investigación, pero actualmente no existe ningún requisito a nivel nacional.

En 2016, India implementó una guía para rehabilitar perros usados ​​en experimentos. Los perros, especialmente de raza Beagle, son los más usados en ensayos de cosméticos, productos para el hogar y productos farmacéuticos.

Los experimentos en animales se realizan para evaluar la eficacia y seguridad de medicamentos, vacunas y dispositivos médicos. Según la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals, se estima que más de 100 millones de animales son usados en todo el mundo en investigación.

La FDA tendría interés en reducir el uso de estudios en animales fomentando el desarrollo de métodos de investigación alternativos. Aunque los ensayos in vitro y los modelos informáticos pueden contribuir a reemplazar en gran medida las pruebas en animales, en muchos casos aún no son una opción válida y disponible para todos los productos.

Más en Frontera

Un panel de expertos de EE. UU. desarrolla pautas de tratamiento para COVID-19

El documento proporciona información sobre las terapias antivirales y las basadas en el sistema inmune.

La epigenética aporta otra tecnología para mejorar los cultivos

Silenciar una función genética puede mejorar la fisiología de la planta.

Francia apuesta por el biocontrol para resolver el problema de las plagas en agricultura

El mercado mundial de agentes de biocontrol superaría los USD 7,5 mil millones para 2025.