La Cumbre Global de Vacunas recaudó 8800 millones de dólares para programas de inmunización

Gavi, the Vaccine Alliance, pretende llegar a 300 millones más de niños para 2025.

La Global Vaccine Summit fue organizada por Gavi, the Vaccine Alliance, una organización internacional de ayuda para el acceso a las vacunas de los países más pobres.

El objetivo de la Cumbre era recaudar US 7400 millones para lograr la cobertura equitativa de inmunización y la seguridad sanitaria mundial frente a la pandemia COVID-19.

El Reino Unido actuó como anfitrión del evento, que se realizó por videoconferencia a la luz de la actual pandemia de COVID-19. Participaron líderes mundiales, incluidos 42 Jefes de Estado y de Gobierno. Estuvieron representados 52 países, en particular 14 países implementadores de Gavi, todas las naciones del G7 y 19 gobiernos del G20.

Entre los participantes destacados también estuvieron Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, Bill Gates, co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, ministros de países implementadores y donantes, CEOs de empresas fabricantes de vacunas y socios del sector privado, líderes de la ONU y otras agencias internacionales, representantes superiores de la sociedad civil, y de Gavi.

Gavi superó su objetivo, logrando recaudar US 8800 millones de 32 gobiernos donantes y 12 fundaciones, corporaciones y organizaciones para inmunizar a 300 millones de niños y apoyar la lucha global contra COVID-19.

Según GAVI, su impacto alcanza a más de 760 millones de niños inmunizados, brindando soporte a 15 países, y está evitando así más de 13 millones de futuras muertes.

Más en Frontera

Los drones aumentan la efectividad de la técnica de mosquitos estériles para controlar Dengue y Zika

El hallazgo permite el despliegue a gran escala del método para controlar vectores.

Bayer y Dewpoint investigan en la nueva frontera de la biología: los condensados biomoleculares

Contienen proteínas clave en enfermedades hasta ahora intratables.

Las infecciones intestinales podrían acelerar las enfermedades neurodegenerativas

Bacterias y parásitos influyen en el desarrollo de ciertas patologías.