India publicó un manual para hacer máscaras de protección caseras contra COVID-19

Está dirigido a la población asintomática y debe ser usado al salir de sus casas.

La propuesta busca que las personas aceleren su adopción para reducir las posibilidades de que el nuevo Coronavirus ingrese al sistema respiratorio.

Teniendo en cuenta la grave escasez de máscaras, y ante el creciente temor al aumento de caso de COVID-19, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que pide a la población que use máscaras de fabricación casera, particularmente cuando salen de sus casas.  El asesor científico principal del Gobierno de la India, K Vijay Raghavan, publicó un manual para hacer máscaras reutilizables en casa, utilizando tela de algodón. Las máscaras reducen las posibilidades de que el coronavirus ingrese al sistema respiratorio a través de las gotas de una persona infectada. El manual está publicado desde el 3 de abril en la web del Ministry of Health and Family Welfare del Gobierno de la India.

El Ministerio de Salud de la India ha subrayado que las mascarillas reutilizables caseras son para personas asintomáticas y no para trabajadores de la salud, pacientes infectados o aquellos en contacto con ellos, que tendrán que usar el equipo de protección especificado

Según el manual publicado por el Ministerio, las máscaras pueden estar hechas de tela limpia disponible en el hogar. Se describe la confección, el modo correcto de utilización, cómo debe tratarse después de usado para poder reusarse, dando métodos alternativos según las posibilidades de los hogares. El manual enfatiza, en forma muy didáctica, los alcances de la protección y da instrucciones para evitar el riego de un mal uso.

Según un estudio pre-script reciente en el New England Medical Journal, el SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, puede detectarse en aerosoles durante hasta tres horas y en superficies de plástico y acero inoxidable hasta por tres días.

Según La declaración dice que, si el 80 por ciento de la población usa la máscara, el brote puede ser detenido de inmediato, la propuesta busca que las ONG y las personas aceleren su adopción en toda la India.

https://www.mohfw.gov.in/

bit.ly/makecoronamask

Más en Frontera

La IAEA lanza una iniciativa para ayudar a prevenir futuras pandemias

El proyecto ZODIAC creará una red global de ayuda a laboratorios en la vigilancia, detección y control de enfermedades zoonóticas.

Argentina organiza un encuentro internacional del maní

El World Peanut Meeting contará con la participación de las principales empresas globales del sector.

Los animales de experimentación podrán ser adoptados según la FDA

Los animales sanos continuarán viviendo en lugar de ser sacrificados.