El Reino Unido organiza la Cumbre Global de Vacunas

Gavi, the Vaccines Alliance, trabaja para mejorar la cobertura y la equidad de las vacunas.

La Cumbre busca movilizar al menos US $ 7,4 mil millones de países donantes para Gavi, the Vaccine Alliance.

El 4 de junio, el Reino Unido organizará la Cumbre Global de Vacunas para recaudar fondos para @Gavi, la Alianza de Vacunas.

Será la tercera conferencia de compromiso de donantes de Gavi, para movilizar al menos US $ 7,4 mil millones en recursos adicionales para la próxima generación con vacunas y reducir la desigualdad en la prevención de enfermedades. El evento será totalmente virtual y contará con la participación de líderes mundiales.

Gavi trabaja para mejorar la cobertura y la equidad de las vacunas. Su objetivo es inmunizar a 300 millones de niños más y salvar hasta 8 millones de vidas para 2025.

Según GAVI, su impacto alcanza a más de 760 millones de niños inmunizados, brindando soporte a 15 países, y está evitando así más de 13 millones de futuras muertes.

La Cumbre Global de Vacunas cumple veinte años desde que se fundó Gavi. El G20 los reconoció cuando hicieron un llamado al mundo para acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas COVID-19, y para proporcionar recursos inmediatos a Gavi.

Si la Cumbre alcanza su objetivo, espera mantener la inmunización en los países en desarrollo, mitigando el impacto de la pandemia y mantener los sistemas de salud para que los países estén listos para introducir rápidamente las vacunas COVID-19.

Más en Frontera

Cultivar arroz en el océano: el impacto de lograr tolerancia a la sal

La agricultura oceánica es una forma emergente de producción de alimentos.

SARS-CoV-2 en animales: que se sabe sobre el riesgo de transmisión

Varias especies animales han demostrado ser susceptibles a la infección con SARS-CoV-2.

Biosimilares: hacia drogas biológicas más accesibles

Los productos biológicos se encuentran entre los medicamentos más caros.