Después de la carne, las inversiones apuntan ahora al pescado de origen vegetal

Alrededor de 20 empresas de EE. UU. están trabajando en la tecnología.

La demanda se ha disparado para hamburguesas a base de plantas, pero pocas compañías han intentado hacer carne de pescado vegetal.

La producción de pescado a base de plantas se ha quedado atrás de la carne vegetal, que ha sido impulsada por nuevas empresas como Beyond Meat and Impossible Foods. Pero en 2019, unas 20 empresas en los EE. UU. estaban trabajando en la tecnología del pescado de origen vegetal.

La compañía creadora de la innovadora y exitosa hamburguesa Impossible Whopper ha puesto en acción a su equipo de investigación y desarrollo, para consolidar su nuevo proyecto, reemplazar la carne de pescado en el mercado con un producto enteramente a base de plantas.

También Nestlé lanzaría una ensalada de atún a base de plantas este año, como parte de una campaña de productos en torno a las proteínas a base de plantas, Good Catch, una marca de Gathered Foods con sede en Nueva York, que recibió inversiones de General Mills, ha comenzado a vender tres tipos de productos a base de plantas similares al atún.

Alpha Foods ha desarrollado productos similares a pescado a base de plantas que piensa lanzar al mercado en 2020. La empresa, con sede en California, ya elabora hamburguesas, salchicha, mozzarella y pollo vegetales. Sus productos están hechos de seis tipos de legumbres. El aceite de algas marinas le da a los productos sabor a pescado, a lo que se agregan los ácidos grasos DHA omega-3 que los consumidores asocian con los peces.

La demanda se ha disparado para hamburguesas a base de plantas de empresas como Beyond Meat e Impossible Foods, pero pocas compañías han intentado hacer pescados a partir de plantas.

La estrategia de las empresas es destacar que el pescado puede contener mercurio, microplásticos, microfibras o lácteos, lo que no ocurre con los similares de pescado vegetales. Por otra parte, destacan las similitudes nutricionales entre sus productos y el pescado real.

Los fundadores también señalan que ayudarán a revertir los efectos adversos que la sobrepesca ha tenido en los océanos. Confían en que podrán llegar primero al público más joven, de mayor educación y poder adquisitivo, antes que la demanda crezca en otros segmentos de consumidores

Más en Frontera

La prueba LAMP simplifica la detección del SARS-CoV-2

LAMP es similar a la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), pero no necesita un termociclador.

Dengue: sobre reinfecciones y vacunas

América Latina registró el mayor número de casos en su historia en 2019.

Un panel de expertos de EE. UU. desarrolla pautas de tratamiento para COVID-19

El documento proporciona información sobre las terapias antivirales y las basadas en el sistema inmune.