China habilitó el ingreso de arvejas argentinas

Culminaron las gestiones bilaterales con la habilitación de ocho establecimientos exportadores.

Ocho establecimientos fueron habilitados por la aduana china para ingresar sus productos a ese mercado.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la General Administration of Customs of the People’s Republic of China (GACC) de la República Popular China, habilitó, a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a ocho establecimientos nacionales productores de arvejas secas a exportar su producción a ese destino.

Las gestiones bilaterales comenzaron en 2013, con la asistencia del Senasa y de la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), las que concluyeron con la la firma del Protocolo Sanitario y, por último, la habilitación de establecimientos.

En el 2015 se produjo la primera visita de los inspectores sanitarios chinos, con el objetivo de verificar los sistemas de control y certificación de embarques de legumbres y visitar establecimientos procesadores.

Los establecimientos habilitados por la GACC son la Agricultores Federados Argentinos Soc. Coop. Ltda., Asociación de Cooperativas Argentinas Ltda., Southern Seeds Production S.A., Desdeelsur S.A., Don Elio S.A., Ronalb S.R.L., Uranga Trading S.A. y Uranga Trading S.A.

También intervinieron en las negociaciones especialistas del INTA, que pudieron ofrecer a los futuros importadores un exhaustivo panorama acerca del manejo del cultivo de arveja, su genética, mejoramientos, enfermedades y plagas relativas.

Más en Frontera

Una versión biosimilar de rituximab es precalificada por la OMS

Celltrion, de Corea del Sur, logró la aprobación de su producto Truxima.

Candida auris, el “super hongo” que pasó a ser una preocupación mundial

El CDC lo identificó como una amenaza urgente para la salud pública.

Bayer y Dewpoint investigan en la nueva frontera de la biología: los condensados biomoleculares

Contienen proteínas clave en enfermedades hasta ahora intratables.