fbpx

Petrolera impulsa es uso de efluentes agrícolas como combustible en California

Chevron y CalBio realizan una inversión en bioenergía junto a los productores lecheros de California.

Chevron USA Inc. y California Bioenergy LLC (CalBio) anunciaron una inversión conjunta en una empresa holding con los productores lecheros de California para producir y comercializar biometano de establecimientos lecheros como combustible para vehículos en el estado. Chevron también proporcionará servicios para llevar este producto al mercado de combustibles para vehículos de California.

Esta inversión de Chevron responde al objetivo de encontrar soluciones para lograr el cumplimiento del Estándar de Combustible Bajo en Carbono de California (LCFS).

El almacenamiento de estiércol en las granjas lecheras produce la liberación de metano, un gas de efecto invernadero muy potente. CalBio aporta la tecnología, experiencia operativa y capital para construir digestores y proyectos de captura de metano para convertir este metano en gas natural renovable (RNG). El biogás producido se enviará a una planta de procesamiento centralizada desde donde se inyectará en el gasoducto de la empresa de servicios públicos local. El RNG se comercializa como un combustible alternativo para camiones pesados, autobuses y, eventualmente, para equipos fuera de carretera y agrícolas. La producción de RNG es un componente de las estrategias renovables de Chevron.

Chevron firmó un acuerdo para construir 18 digestores en tres grupos geográficos en los condados de Kern, Tulare y Kings.

CalBio es un desarrollador líder de digestores lácteos que generan electricidad renovable y combustible para vehículos en California. CalBio ha trabajado con la industria láctea y las agencias estatales en programas de reducción de la emisión de metano y la obtención de bioenergía en la zona de California.

Chevron U.S.A. Inc. es una subsidiaria de Chevron Corporation, una de las compañías de energía integrada líderes en el mundo. A través de sus subsidiarias, Chevron Corp. participa en prácticamente todas las facetas de la industria de la energía. Chevron explora, produce y transporta petróleo crudo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes para el transporte; fabrica y comercializa productos petroquímicos y aditivos. Chevron tiene su sede en San Ramon, California.