fbpx

Holding global introduce el control biológico de plagas agrícolas

Bayer podrá comercializar mundialmente el bioinsecticida Flipper, producido por AlphaBio.

Bayer y AlphaBio Control firmaron un acuerdo de distribución para comercializar Flipper ™, un producto de control biológico de plagas desarrollado por AlphaBio. Según los términos de este acuerdo, AlphaBio otorga a Bayer un derecho exclusivo en todo el mundo (excepto Francia) para comercializar Flipper para usos agrícolas y no agrícolas.

Flipper se convertirá en una parte esencial de las soluciones a medida de Bayer, combinando semillas y tratamientos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, con servicios digitales. Según Liam Condon, miembro de la Junta de Administración de Bayer AG y presidente de la División de Ciencia de Cultivos, “Bayer se compromete a reducir la huella ecológica de la agricultura a través de la innovación, que también incluye soluciones biológicas y de bajo nivel de residuos, como Flipper”.

Flipper es una formulación de bioinsecticida-acaricida basada en una sustancia activa obtenida enteramente de un subproducto de la producción de aceite de oliva extra virgen. Combate las plagas por contacto interrumpiendo la funcionalidad celular e interfiriendo la nutrición. Flipper contiene ácidos carboxílicos de cadena larga de origen natural que forman parte de la dieta diaria normal de mamíferos, aves e invertebrados. Es seguro para los usuarios, selectivo para cultivos, polinizadores y artrópodos beneficiosos y exento de los requisitos de la Legislación de Residuos Máximos (LMR) y las tolerancias de importación establecidas por la Unión Europea. Ya está registrado como un producto de protección de cultivos en muchos países de la UE y se están realizando esfuerzos para permitir su uso en un amplio espectro de cultivos dentro y fuera de Europa.

La innovación reducirá la huella ecológica de la cartera agrícola de Bayer, dijo la compañía recientemente. Con sus soluciones, Bayer busca reducir su impacto ambiental en un 30 por ciento para 2030. El objetivo de Bayer es lograrlo desarrollando nuevas tecnologías, reduciendo los volúmenes de protección de cultivos y permitiendo una aplicación más precisa. Según la compañía, esto ayudará a restaurar y conservar la biodiversidad, a combatir el cambio climático y a hacer un uso más eficiente de los recursos naturales.